jueves, 13 de junio de 2013

GALAXIAS

La semana pasada hicimos un montón de descubrimientos sobre el Espacio. Primero fuimos a Cosmocaixa, donde tienen un museo chulísimo en el que poder tocar e investigar de todo, desde dinosaurios y trogloditas hasta la formación de los tornados y nubes. Además accedimos al interior del planetario burbuja, donde no solo descubrimos las constelaciones, sino el tamaño de los planetas en relación al sol, los movimientos de rotación y traslación de la tierra (pudimos incluso recorrer un año en una extraña máquina que impulsamos con la fuerza de nuestros pies alrededor del sol)... Fue realmente interesante y ¿sabéis que? los monitores se quedaron asombrados por todo lo que ya sabemos... Pero claro, ellos no sabían que estamos ayudando al marciano Mariano y somos unos auténticos astronautas ya.
Volvimos encantados con la visita, pero no era la única sorpresa de esa semana. El jueves Mariano nos dejó un nuevo e-mail porque había localizado una nueva pieza de su nave. Esta vez se encontraba en la Galaxia de la Vía Lactea, la Galaxia donde se encuentra nuestro sistema solar. Así que hacía allí viajamos para aprender un montón de cosas más, como que una Galaxia es conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico y materia oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable. Nuestra Galaxia recibe el nombre de Vía Lactea, ya que los antiguos griegos al verla en el cielo nocturno consideraron que era un "camino de leche" .  Hemos aprendido que tiene forma de espiral y que en uno de los brazos de esa espiral se encuentra nuestro sistema solar.
Nos ha gustado tanto la forma que hemos decidido regresar a la tierra (tras recuperar la pieza de la nave del marciano) y crear nuestra propia Galaxia. Armados con un cielo nocturno en una cartulina negra, gomets a modo estrellas enanas y gigantes y témpera para hacer el polvo cósmico y la materia oscura, hemos inventado nuestras propias Galaxias. Lo malo es que ha tardado bastante en secarse... pero la Vía Lactea tampoco se hizo en un día :)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario