viernes, 8 de marzo de 2013

PALOS DE LLUVIA

En una época se creía que crear el sonido de la lluvia que cae traería una tormenta, de ahí provienen los poderes mágicos de un palo de lluvia.
Una teoría sobre el origen del palo de lluvia es que  los indios Diaguitas de Chile inventaron el palo de lluvia y lo usaron en las ceremonias para traer lluvias al desierto de Atacama. Los Diaguitas hacen la mayoría de los palos de lluvia que se venden hoy en día.

 
Pluma roja esta semana nos ha enviado una carta y un palo de lluvia, para que conociésemos cómo son y para que los utilizaban los indios.



Así que muy relajados, después de oír la lluvia caer, tanto en el palo de lluvia que nos ha dejado pluma roja, como por el chaparrón que caía en la calle, hemos empezado a elaborar nuestro palo de lluvia paso a paso.

Hemos empezado metiendo arroz en los tubos de cartón. En ellos Andrés y Virginia habían clavado ya palillos de madera, para que el arroz suene al caer. Una vez que hemos metido el arroz, hemos cerrado cada extremo del tubo con un globo cortado.




 
Luego hemos cortado trozos de papel de seda de colores, para decorar los palos de lluvia.
 


Con cola blanca mezclada con agua hemos ido pegando los trozos de papel de seda alrededor de todo el tubo.









¡Nos han quedado chulísimos!!, por ahora parece que están funcionando, no para de llover...



 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario